Escucha esta nota aquí

La Alcaldía continúa con la aplicación de pruebas gratuitas de antígeno nasal y serológicas en el Centro de Prevención de Covid- 19, situado en el cambódromo, entre el cuarto y quinto anillo.

Radoslav Johnson, médico de apoyo al programa del municipio, señaló que, hasta ese viernes se habían aplicado más de 2.800 pruebas entre antígeno nasal y serológicas.

“Del total de pruebas realizadas hasta este viernes, 98 personas han dado positivas”, informó Johnson, que agregó que los análisis se efectúan tras una evaluación médica.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, realizó el jueves la entrega de 51.025 pruebas antígeno nasal a la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, en un acto que se llevó a cabo en el cambódromo. 

“Las personas vienen al cambódromo, hacen su respectiva cola, pasan por el registro, donde llenan su ficha epidemióloga, luego van a la toma de la muestra, ahí se determina qué tipo de pruebas les van a tomar, si la serológica o la de antígeno nasal, de acuerdo con sus síntomas y patología. Después esperan de 15 a 20 minutos y se les entregan los resultados”, añadió el especialista.

En la jornada de sábado, la gente continuaba llegando al lugar para tomarse la prueba. Se informó de personas que llegaron de distintas zonas, como La Colorada, la doble vía a La Guardia y del Plan Tres Mil.

Algunos de los presentes mencionaban que tuvieron contacto con personas sospechosas del virus y otros presentaron síntomas, por ello, decidieron hacerse las pruebas.

La atención en el lugar es de lunes a domingo, de 7:00 a 21:00. Las pruebas son gratuitas.

Comentarios