Escucha esta nota aquí

La asesora municipal de Salud, Fabiola Castedo, informó la tarde de este jueves que se desplazaron 100 brigadas médicas en el Distrito Municipal 8 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Se determinó comenzar por esta zona en el Plan 3.000 porque, según los estudios, es la de mayor contagio en la capital cruceña.

“Son 100 brigadas médicas que se desplazarán en las 50 UV”, afirmó la autoridad desde esa zona ubicada al sur de la ciudad. Indicó que se continuará con la medicación de ivermectina líquida, kits de medicamentos, pruebas rápidas para las personas que presenten síntomas y existirá una ambulancia a disposición en caso de que se presente una emergencia.

En este denominado ‘Plan ataque contra el Covid-19’ la atención será hasta las 20:00; sin embargo, en caso de que se presente alguna emergencia se continuará con la atención, hasta la hora que sea necesario.

“Rogamos a los vecinos que al primer síntoma asistan a los centros de salud o caso contrario informen a los médicos que llegan a sus casas para poder atenderlos y hacerles las pruebas rápidas”, afirmó.

El objetivo de este plan de prevención es evitar que continúe subiendo la curva de casos positivos en este municipio, que con más de 50.000 es el más infectado de todo el país. Piden que en caso de que las brigadas no lleguen a algún barrio, que se coordine con los subalcaldes para enviar los equipos médicos a las familias que no fueron atendidas.

Comentarios