El conductor de la tercera edad puede ser procesado por conducción peligrosa y por delitos contra la salud pública. Incumplió las normas de restricción de la cuarentena. Tránsito verifica si los otros dos rodados tenían permiso para circular

8 de abril de 2020, 13:14 PM
8 de abril de 2020, 13:14 PM

Dos accidentes viales se registraron esta mañana en Santa Cruz, dejando como saldo dos personas heridas y un conductor detenido en las celdas de Tránsito al ser encontrado al mando de su motorizado en estado de ebriedad. Entre el martes y este miércoles el Organismo Operativo de Tránsito ha retenido a más de una decena de vehículos que estaban circulando por la ciudad sin permiso y se quedarán en la unidad policial hasta el 15 de abril próximo. Solo podrán volver a circular previo pago de Bs 2.000 por la infracción cometida. 

El director de Tránsito, Gustavo Villafuerte, informó que alrededor de las 10:00 de este miércoles en la avenida General Franco, en la zona del Zoológico Municipal, dos motorizados colisionaron y como consecuencia del impacto resultaron lesionados el conductor y el acompañante de uno de los rodados. Gracias a los vecinos que fueron testigos del impacto de los motorizados y la llegada de una ambulancia al lugar, los heridos fueron evacuados a la clínica Kamiya donde reciben atención médica. 

Según los peritos de Tránsito que realizan las pesquisas de este hecho, la razón del accidente tiene que ver con la falta de prudencia de ambos conductores de los motorizados, dos vagonetas marca Toyota, color blanco, tipo taxi. Villafuerte añadió que se está verificando si los motorizados tenían permiso para circular, caso contrario deberán quedar retenidos en Tránsito y pagar la multa de los Bs 2.000.

Respecto al segundo accidente, donde se vio involucrada una persona en estado de ebriedad, Tránsito informó que el hecho se produjo la madrugada de este miércoles, en la zona de la avenida San Martín, cuando un conductor de 70 años perdió el control de su motorizado y, luego de chocar contra algunos objetos fijos, terminó frenado en una cuneta de la zona provocando daños material de consideración en el rodado. 

Los informes policiales indican que el conductor estaba con 1,5 grados de alcohol en la sangre, lo que significa que estaba en completo estado de ebriedad. 

El hombre será pasado a disposición del Ministerio Público, ya que además de haber incumplido las restricciones de la cuarentena, por lo que puede ser procesado por delitos contra la salud pública, también se arriesga a enfrentar cargos por conducción peligrosa, ya que estaba manejando bajo influencia alcohólica.

El director de Tránsito manifestó que los conductores del sector privado y público deben recordar que hay una cuarentena y que no se puede circular sin autorización legal, peor en estado de ebriedad. Villafuerte manifestó que se intensificarán los controles en las calles, especialmente en horas de la noche, porque algunas personas no toman en serio las medidas que se dictaron en todo el país por la pandemia del coronavirus.