Escucha esta nota aquí

La tarde de este miércoles 20 de enero arribaron a Ecuador las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

La aeronave, un vuelo comercial de la aerolínea KLM, aterrizó con el fármaco en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, la capital del país, donde hizo un primer desembarque; para luego continuar a la ciudad de Guayaquil, donde dejará el resto de las dosis.

En Quito, las vacunas fueron recibidas por la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; mientras que en Guayaquil lo hará el mandatario, Lenín Moreno.

Estas 8.000 dosis forman parte de 86.000 unidades que adquirirá el país con Pfizer, en una primera etapa hasta finales de febrero.

"Hasta finales de febrero se completará la vacunación a las 43.000 personas (ya que se requieren dos dosis por persona)", precisó Zevallos.

Esta vacunación, que arranca este jueves 21 de enero, corresponde a la "Fase 0" o "Plan Piloto", como lo denominó el Ministerio de Salud del país sudamericano, en el cual se inoculará el fármaco a personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores.

Comentarios