En Cochabamba van por otro camino: adoptarán la modalidad semipresencial desde el lunes, aunque sin obligar a los estudiantes a asistir.

23 de julio de 2021, 10:25 AM
23 de julio de 2021, 10:25 AM

El ministro de Educación, Adrián Quelca, considera “muy complicado” que se pueda retornar a clases presenciales en las ciudades capitales, debido a la presencia de la variante Delta del Covid-19.

“Estamos transitando de la educación a distancia a las clases semipresenciales y de esta, a las presenciales. En centros urbanos está muy complicado, ustedes saben la variante Delta, al parecer ya está circulando ya entre nosotros, hay que tener mucho cuidado”, dijo la autoridad, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

Ayer el titular admitió que “es posible que en algunas unidades educativas concluyamos la gestión con clases semipresenciales”, es decir, alternando la asistencia de los estudiantes en los establecimientos.

Cada semana un dos por ciento de colegios, aproximadamente, dejan la educación a distancia y adoptan la modalidad semipresencial. Al momento, un 22,26% de las unidades educativas estaban con clases presenciales en todo el país.

Mientras que, en Cochabamba, el director Departamental de Educación, Iván Villa, informó que desde el lunes 26 de julio se retornará a las clases semipresenciales y presenciales en los colegios particulares, fiscales y de convenio.

“En Cochabamba existen 2.435 unidades educativas entre fiscales, particulares y de convenio, esperamos que el 61 por ciento empiecen las clases presenciales y el 39 por ciento semipresenciales este 26 de julio”, dijo, según Opinión, aunque se señala que la asistencia no será obligatoria.