El ministro de Educación destacó que esta medida es inédita en la región. Las libretas de gestiones pasadas sirven para realizar el cobro de Bs 500 por estudiantes

15 de abril de 2020, 14:54 PM
15 de abril de 2020, 14:54 PM

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó esta jornada que el Bono Familia, de Bs 500 por estudiante de cualquier nivel de establecimientos privados, públicos o centros especiales, beneficiará a 3.147.905 alumnos.

Ningún país dio un apoyo como el Bono Familia a toda la población escolar en todos los niveles y sectores”, destacó la autoridad, enfatizando que Bolivia se constituye en un ejemplo en la región y el mundo por la iniciativa.  

La autoridad informó también que se habilitaron dos líneas telefónicas para que se realicen consultas, 800 10 0050 y el 71555592, para que la población disipe sus dudas sobre el cronograma y los requisitos para el pago.

Los datos indican que, desde el 15 hasta el 21 de abril cobrarán estudiantes de secundaria; del 22 al 27 de abril, primaria; y del 28 de abril al 5 de mayo para niños del nivel inicial; mientras que el sector privado puede proceder al cobro desde el 18 de mayo.

Si una familia tiene un hijo en un fiscal y otro en particular, tiene derecho a cobrar dos bonos”, remarcó Cárdenas, indicando que el pago único se realiza por cada integrante del sistema educativo en el país.

Manifestó que los requisitos son la cédula identidad del padre o apoderado, y si no contara con ese documento, la licencia de conducir también es válida. También se debe llevar la libreta escolar original o fotocopia de este año o de gestiones pasadas.