Escucha esta nota aquí

Desde este lunes la Alcaldía habilitó la solicitud vía digital para la realización de eventos sociales (pequeños y medianos), con un máximo de capacidad de 100 personas por evento. Desde entonces hasta hoy han recibido 50 solicitudes. Así lo informó Emiliano Cronenbold, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). 

"Tenemos 40 solicitudes en físico que nos entraron desde el lunes hasta ayer en la noche y 10 vía web", mencionó Cronenbold.  

La autoridad del COEM recalcó que por más que el evento sea de 10 o 15 personas debe pedir autorización, caso contrario se puede clausurar el inmueble. Además, que el solicitante debe presentar un protocolo de bioseguridad y aceptar una declaración jurada en el marco de lo dispuesto por la Ley de Gestión de Riesgo Nº 602 y el Decreto Municipal 31/20.

Cronenbold agregó que el trámite demora 48 horas en responderse y el solicitante puede hacerle un seguimiento a través de la web por medio de un código con contraseña que se le envía al correo y al celular proporcionados. 

Lea también