Coronavirus

EMERGENCIA SANITARIA

El Covid-19 se roba el aliento de otro guerrero de la salud; fallece Roberto Tórrez, gerente de Epidemiología del Sedes

El reconocido epidemiólogo se encontraba internado en la Caja Nacional de Salud, en terapia intensiva

Aida Zuazo 25/7/2020 13:32

Escucha esta nota aquí

Acaba de fallecer el reconocido médico, Roberto Tórrez, gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz que, junto con Óscar Urenda, lideraron la batalla contra el coronavirus en estos últimos meses.

Tórrez se encontraba internado en terapia intensiva de la Caja Nacional de Salud debido al coronavirus.

Desde la Gobernación informaron que en las siguientes horas se realizarán actos en su honor por el servicio brindado a lo largo de los años.

A sus 71 años, Tórrez era un referente departamental en epidemiología con 35 años al servicio de la salud. Fue gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes durante 16 años, además de docente universitario de las materias de Epidemiología, Gerencia en Salud y Salud Ocupacional en la carrera de Medicina, en la UAGRM.

Su rol fue crucial en la lucha contra otras epidemias, como la del dengue y la influenza.

Se formó como médico cirujano con especialidad en Pediatría en la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba, y realizó estudios de Maestría en Salud Pública en el Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Bélgica.

En vida recibió varios reconocimientos por su gran aporte a la gestión pública en salud de parte del Ministerio de
Salud, de la Gobernación de Santa Cruz y de la Alcaldía. Por su trayectoria y experiencia fue invitado a integrar el Comité Científico Nacional.