Escucha esta nota aquí

El Foro Económico Mundial (WEF) canceló este lunes su reunión anual de la élite política y económica mundial que iba a celebrarse en agosto en Singapur y anunció que la próxima edición será en 2022.

"Lamentablemente, las trágicas circunstancias que se están produciendo en todas las zonas geográficas, las inciertas perspectivas de viaje, los diferentes ritmos de implantación de las vacunas y la incertidumbre sobre las nuevas variantes se combinan y hacen imposible la celebración de una reunión mundial con líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo a la escala prevista", dijo el WEF en un comunicado.

La reunión se celebra tradicionalmente cada mes de enero en la localidad suiza de Davos, en los Alpes. Sin embargo, ya había sido aplazada varias veces debido a la crisis del coronavirus.

La institución con sede en Ginebra dijo que la próxima reunión anual tendrá lugar en la primera mitad de 2022, y que la fecha y el lugar se determinarán a finales de este año.

"Ha sido una decisión difícil, sobre todo teniendo en cuenta el gran interés de nuestros socios por reunirse no solo virtualmente, sino en persona, y contribuir a un mundo más resiliente, más inclusivo y más sostenible", dijo el presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab.

"Pero, en última instancia, la salud y la seguridad de todos los implicados es nuestra máxima prioridad", añadió.


Comentarios