El hospital cruceño no tiene capacidad para recibir a más pacientes que sufren de cáncer. Es urgente la implementación de los equipos

El Deber logo
31 de agosto de 2020, 21:00 PM
31 de agosto de 2020, 21:00 PM

Las cámaras de la prensa captaron la imagen. En ella, aparece Jeanine Áñez entregando los dos respiradores para el hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra. Estos equipos fueron gratamente recibidos por el director del centro, Nelson Bejar, pero el experto médico aseguró que falta más ayuda para equipar el domo, que será inaugurado pronto.

En el Oncológico actualmente hay siete personas enfermas de cáncer y coronavirus a la vez. Están estables. No hay más espacio para recibir a más pacientes. El domo, cuya construcción duró más de un mes, tendrá 23 camas (seis de ellas para terapia intensiva) y será inaugurado en los próximos días; costó unos 180.000 dólares.   

Pero, la ayuda es urgente. Bejar explicó que esperan por las manos solidarias de los empresarios bolivianos para que colaboren con el equipamiento del domo. Toda esta tarea está costando unos 300.000 dólares. Las gestiones están siendo realizadas por las damas de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer o se puede llamar al 731-38401.

Esta tarde, el Gobierno nacional entregó 66 contratos, 52 para el domo y 14 para el reforzamiento de las áreas críticas de la construcción antigua. Mañana (martes) se prevé que la Gobernación cruceña entregue dos respiradores más.