El sacerdote de la congregación franciscana dejó la sala de terapia intensiva donde fue internado el 31 de marzo

23 de abril de 2020, 16:24 PM
23 de abril de 2020, 16:24 PM

El religioso de la congregación franciscana, registrado como el paciente cero por coronavirus en Tarija, fue trasladado esta tarde de la Unidad de Terapia Intensiva a una sala de hospitalización.

Allí, el sacerdote cumplirá su recuperación para después darle el alta médica.

El 31 de marzo fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva y permaneció hasta este jueves en medio de un estricto tratamiento que permitió su gradual mejoría en su salud que obligó a retirarle el respirador artificial.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el paciente cero se contagió por otro sacerdote que estuvo de visita en el Convento de San Francisco de Asís entre el 15 y 16 de marzo.

Al principio, sintió un malestar estomacal que después se complicó con otros síntomas que derivaron en su internación en la Clínica de ProSalud y posteriormente lo condujeron a la Sala de Aislamiento para pacientes de Covid-19 del hospital San Juan de Dios.

Por ahora en Tarija se mantienen tres casos positivos de coronavirus y ayer se descartaron tres casos sospechosos a través del informe de laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), a donde se envían las muestras.

El segundo caso corresponde a otro sacerdote de la congregación franciscana y el tercero a un transportista que se contagió en San Julián (Santa Cruz).