Luego de los productos desinfectantes, los estadounidenses buscan cortadoras de pelo y tintes

El Deber logo
15 de abril de 2020, 10:36 AM
15 de abril de 2020, 10:36 AM

Al igual que los bolivianos, primero fueron los geles antibacteriales y los desinfectantes los productos que compraban a montones los estadounidenses. Sin embargo,  según reporta el portal de noticias de CNN, ahora las cortadoras de pelo y el tinte de cabello están 'volando' de los estantes en el país que gobierna Donald Trump.

“Definitivamente se puede ver que a medida que la gente se quedó en casa, su enfoque cambió”, afirmó el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, al medio el fin de semana pasado.

“Las personas empiezan a necesitar un corte de pelo”, dijo McMillon. “Ves más afeitadoras y color de pelo y cosas por el estilo. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica”, detalló.

Según el reporte, la primera ola de compras intensas mostró que los consumidores adquirieron artículos para protegerse a medida que el virus se propagaba en Estados Unidos, como ser barbijos, productos de limpieza y desinfectantes para manos.

Luego, las compras de papel higiénico, toallitas de baño, toallas faciales y papel registraron incrementos de ventas de tres dígitos durante la semana que terminó el 14 de marzo. Esa misma semana, las ventas de desinfectantes en aerosol aumentaron un 519%.

Días después, las ventas de levadura y de jamones también fueron populares, con un aumento en las ventas de 622 % y 413%, respectivamente.

Luego de desinfectarse y de hornear, al parecer, ahora los estadounidenses comienzan a atender sus looks.