Asumió la misma decisión que Aníbal Cruz. El viceministro de Salud y Promoción, Erwin Viruez, renunció de forma irrevocable en las últimas horas, según una carta que le envió a la presidenta Jeanine Áñez

El Deber logo
9 de abril de 2020, 12:29 PM
9 de abril de 2020, 12:29 PM

Se trata del segundo cambio en esa cartera de Estado, tras el alejamiento del ministro, que permaneció por casi cinco meses en esas funciones y que ayer fue reemplazado por Marcelo Navajas.

Tal como lo hizo el ahora exministro, Viruez también alegó “motivos personales” para dejar el cargo, en una misiva casi idéntica a la presentada por Aníbal Cruz a la jefa de Estado, con la fecha del 7 de abril. “Ha sido un honor servir al país uy trabajar bajo el liderazgo en estos meses que como usted sabe, han sido tiempos en los que hemos dado dura batalla sin límites en contra del coronavirus y por la salud de los bolivianos. Sin embargo, por razones personales, presento mi renuncia irrevocable”, indica la carta.

La segunda renuncia en el Ministerio de Salud tiene lugar en medio del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, que hasta el momento reporta 264 casos confirmados y 18 decesos a casi un mes de haberse identificado al primer paciente positivo del mal.

Viruez fue hace dos años elegido como el presidente del Colegio Médico de Bolivia, en un congreso nacional del sector. En esa oportunidad, el ahora exviceministro remplazó precisamente al médico cochabambino Aníbal Cruz, quien ocupó el cargo desde 2016. Cruz asumió el Ministerio de Salud en noviembre del año pasado y nombró luego a su colega Viruez como su principal colaborador.

Hace algunos días, el Gobierno había nombrado al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, como coordinador del Gobierno con el Sedes La Paz. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que tomará el lugar de Viruez en el viceministerio.

La carta de renuncia: