Tres de las hijas de la difunta se encuentran aisladas y bajo observación en Roboré. Aún no han iniciado los trámites para cobrar la indemnización del seguro de vida gubernamental

El Deber logo
18 de abril de 2020, 20:00 PM
18 de abril de 2020, 20:00 PM

"Están aisladas. No le han tomado ninguna prueba, solo están en observación. Están en la casa de un primo en Roboré, porque él y su esposa también están en observación, ya que trabajaban en el mismo hospital que mi hermana", relata Abner V., el hermano de la enfermera de Roboré que falleció este jueves por coronavirus.

La profesional en salud tuvo cuatro hijas, una de ellas estudia en Santa Cruz y las tres menores residen en su pueblo natal.

"No han tenido ninguna contención sicológica. Juegan con mis primos y hacen virulos para que no se consuman. Ellas ya saben que la mamita no va a regresar a casa", asegura Abner.

El familiar contó que varias personas se han ofrecido para ayudar a gestionar la indemnización por el seguro de vida gubernamental de Bs 100.000. "Hay una aseguradora que nos ha pedido los datos de la niña. También personal del Sedes nos ha solicitado documentación", contó.

Las niñas quedarán a cargo de sus abuelos maternos, mientras que la emergencia sanitaria continúe, luego tratarán de trasladarlas a Santa Cruz para que se encuentren con su hermana mayor.

 

Tags