Escucha esta nota aquí

Bolivia registra un descenso de contagios de coronavirus tras 16 semanas continuas de incremento y Santa Cruz está en puertas de confirmar su desescalada, al reportar una disminución por segunda semana al hilo, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

El ministro del área, Jeyson Auza, consideró alentadores los datos, detallando que, en este periodo, siete de los nueve departamentos del país bajaron el número de infectados, solo en La Paz (17 por ciento) y Pando (63 por ciento) hubo un alza.

“Santa Cruz registra un descenso por segunda semana consecutiva, si la próxima semana se vuelve a presentar esto, sería una desescalada. Son 10.408 casos menos en relación a la anterior semana”, destacó.

En términos generales, los casos positivos de Covid-19 bajaron un 21 por ciento en territorio nacional, 16.080 menos en relación a la semana anterior; además, se contabilizaron 370 decesos y la tasa de letalidad se mantiene en 0.6 por ciento.

Los datos:


Son cuatro departamentos que acumulan la mayor cantidad de pacientes con el mal, Cochabamba, con el 21.1 por ciento; Santa Cruz, con 20.8 por ciento; La Paz, con el 19.4 por ciento; y Tarija, con el 11.2 por ciento.

Respecto a la vacunación, fueron 413.580 dosis aplicadas en la semana y 1.650.780 desde que comenzó el año, cifras altas, alcanzadas, en su mayoría, porque el carnet de vacunación se anunció como un requisito para trámites diversos, aunque eso se dejó sin efecto 'mientras dure la emergencia sanitaria'.

Auza dijo que el despliegue de brigadas de personal sanitario de vigilancia epidemiológica permitió detectar 47.246 casos en Santa Cruz, evitando 208.095 contagios con coronavirus.

Comentarios