Autoridades del feminicidio expresan su preocupación porque la violencia persiste aún en la etapa de cuarentena. La mayoría de los casos se registran en La Paz

El Deber logo
28 de abril de 2020, 10:36 AM
28 de abril de 2020, 10:36 AM

La directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, informó que, desde el 1 de enero hasta el 27 de abril del presente año, se registraron en todo el país 20 casos de Infanticidio y 35 de feminicidio. La mayoría de las víctimas en el departamento de La Paz.

“A pesar de la cuarentena nacional como medida de prevención del Covid- 19, en los meses de marzo y abril se tienen dos casos de infanticidio, uno en La Paz y otro en Chuquisaca. En este mes de abril ya se han registrado, cuatro casos de feminicidio, de acuerdo a los datos nacionales del Ministerio Público”, dijo Gonzales.

Según dichos datos, del 1 de enero al 27 de abril del presente año se registraron 20 casos de Infanticidio, la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 8 casos, Potosí 4, Oruro 3, Santa Cruz 2, Cochabamba 2 y Chuquisaca 1.

De los 35 casos de feminicidio, 11 corresponden al departamento de La Paz, 9 a Santa Cruz, 6 a Cochabamba, 3 a Potosí, 2 a Pando, 2 a Chuquisaca, 1 a Oruro y 1 a Tarija.

El caso 20 de infanticidio, se reportó en la ciudad de Sucre en una vivienda de la zona de Lechuguillas, el pasado 17 de abril al promediar las 18:00 horas, donde una niña de seis años de edad fue encontrada muerta, presuntamente colgada de un cable, hecho que es investigado por el Ministerio Público contra autor o autores.

El último caso de feminicidio, se registró el 25 de abril en la zona Villa Mercurio de la ciudad de El Alto, en el domicilio de la víctima, donde habría fallecido por fuertes golpes que recibió, como señala el examen médico. Se tiene como antecedente, que el concubino de la mujer la llevó de emergencia a un Centro de Salud de la zona Germán Busch, porque ella, supuestamente, se habría caído de las gradas cuando ambos regresaban a su hogar en estado de ebriedad.