Escucha esta nota aquí

Decenas de personas protagonizaron un bloqueo este martes en la avenida Arce de la ciudad de La Paz. Exigían que se les suministre la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Tal como sucedió ayer en puertas de la Facultad de Medicina de la UMSA, en la zona de Miraflores, y en la EMI, en Irpavi, este martes la población volvió a protestar por la falta del refuerzo del insumo.

Se trata de asegurados de la Caja Petrolera de Salud (CPS), quienes completaron el plazo de 90 días establecido para recibir la segunda inyección, pero se encuentran en la incertidumbre ante la falta de información oficial sobre el arribo de las dosis rusas.

La movilización:

Ayer el presidente Luis Arce negó que esté en riesgo el proceso masivo de vacunación, señalando que solo el 25 por ciento de las personas se ven afectadas por la falta de las segundas dosis de Sputnik V, mientras que el 75 por ciento recibe otras vacunas.

Las autoridades nacionales esperan el arribo de 200.000 refuerzos del compuesto ruso, mientras se analizan otras acciones, aunque, por el momento, se descarta la combinación de vacunas.

Comentarios