Escucha esta nota aquí

En la recta final de esta gestión educativa se realiza la preinscripción para el próximo año en 137 unidades educativas que tienen alta demanda en el departamento cruceño.

Hasta este miércoles se recibieron 10.478 solicitudes para los establecimientos educativos en la capital cruceña y las autoridades educativas recuerdan que nadie podrá ingresar al sorteo de los cupos, si no cumple con el requisito de la preinscripción virtual.

Este proceso se está dando para el primer curso del nivel inicial, primero de primaria y primero de secundaria, para los turnos de mañana y tarde de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación, Víctor Galarza, remarcó que en el departamento hay más de 3.000 unidades educativas, pero solo las 137 que tienen más demanda de inscripción reciben las postulaciones vía web hasta el 4 de diciembre, las demás deberán inscribir estudiantes en enero del 2021 .

Las unidades educativas que se habilitaron para la preinscripción están en ocho distritos, además de los cuatro que hay en la ciudad capital, se suman Warnes, La Guardia, Montero y San Julián.

El registro

Hasta este miércoles en el Plan Tres Mil se recibieron 1.459 solicitudes para16 unidades educativas, en la zona Norte 3.144 para 30 unidades educativas, en la zona Este 2.154 para 17 establecimientos, y en la zona Oeste 3.721 para 29 unidades educativas.

Concluido el proceso de recepción de las solicitudes cada unidad educativa fijará el día del sorteo público entre el 7 y 11 de diciembre.

Galarza puntualizó que la solicitud de la preinscripción se está haciendo virtual, pero el sorteo se realizará de forma presencial, por lo que el director de la unidad educativa debe aplicar un protocolo de bioseguridad para que solamente una persona por familia ingrese al recinto educativo, donde se habilitará un ambiente que puede ser la cancha, coliseo  o salón de actos donde se tiene que realizar el sorteo público.

“Para que no digan que hubo favoritismo, por eso preferimos que se haga público, porque pretendemos demostrar la mayor transparencia posible. En una cajita transparente se colocarán los papelitos que van a tener números, porque todas las solicitudes estarán numeradas”, explicó.

Se pedirá a los padres o tutores que asistan con barbijo, alcohol y que solo un representante por familia. También se hará cumplir el distanciamiento físico para evitar el contagio del Covid-19.

Comentarios