El alcalde considera que las personas que estén vacunadas no deberían usar la mascarilla en espacios abiertos. El cambio a la normativa será analizado por el Concejo Municipal

El Deber logo
8 de marzo de 2022, 10:16 AM
8 de marzo de 2022, 10:16 AM

En Sucre se plantea que el uso del barbijo no sea obligatorio en área libres, según señaló el alcalde, Enrique Leaño. La abrogación parcial de una norma debe ser analizada por el Concejo Municipal.

“Estamos sugiriendo al Concejo Municipal que se pueda retirar la obligatoriedad del uso del barbijo en áreas libres, en áreas abiertas. No que se retire el uso del barbijo, sino la obligatoriedad”, dijo la autoridad local.

Sostuvo que la disposición podría aplicarse “siempre y cuando (se) esté vacunado y en espacios abiertos”, sustentando su propuesta en los niveles de vacunación y la reducción de nuevos contagios.

En la capital del Estado existen varias normas vigentes relacionadas a las medidas de bioseguridad y de exigencia del carnet de vacunación o una prueba PCR negativa a personas que arriben del interior o exterior del país.

Ante la sugerencia, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, dijo que es importante seguir practicando las medidas de bioseguridad, pero que eso pasa por una cuestión de educación ciudadana, de acuerdo con el reporte de Correo del Sur.