Los ocho pasajeros se dirigían a la localidad de Incahuasi, del departamento de Chuquisaca.

26 de abril de 2020, 10:43 AM
26 de abril de 2020, 10:43 AM

El chofer de un camión frigorífico proveniente de Santa Cruz fue detenido el sábado por infringir la cuarentena, ya que no tenía permiso para viajar ni para transportar ocho personas en el interior del vehículo, informó la Policía de Tarija.

Además, el individuo tenía orden para cumplir un aislamiento debido a que es sospechoso de estar contagiado con coronavirus, según la versión oficial.

Efectivos de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional impidieron el paso del camión frigorífico por el puesto de control, situado a la altura del puente Salinas y a pocos kilómetros de la localidad de Entre Ríos (Tarija).

Con la intervención de autoridades del Ministerio Público, el chofer y los ocho pasajeros, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados a la ciudad de Villa Montes.

Allí, el conductor será arrestado por incumplir con la cuarentena que le recomendaron en Santa Cruz y las otras personas fueron aisladas por un periodo de 14 días, tal como establece el protocolo de salud por el coronavirus.

Según el reporte policial, los pasajeros que iban al interior del camión frigorífico se dirigían a la localidad de Incahuasi, del departamento de Chuquisaca.