La urgencia para entregar los insumos de protección, se da en esta ciudad, afectada por casi 70 casos de Covid-19, donde no se está cumpliendo con las normativas para evitar la propagación de la enfermedad.

El Deber logo
29 de abril de 2020, 20:14 PM
29 de abril de 2020, 20:14 PM

Desde hoy miércoles, el Colegio Regional de Enfermeras de la ciudad de El Alto, empezó a entregar batas de protección personal, a sus afiliadas.

La indumentaria fue adquirida con recursos propios de la entidad colegiada, ante la falta de atención de las autoridades locales y departamentales.

Estamos haciendo entregas este miércoles y jueves, a nuestras más de 300 afiliadas en esta ciudad que trabajan en todos los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, debido a la necesidad de protección. Además de las batas, ponemos a disposición barbijos, lentes y protectores faciales”, manifestó Nelly Aliaga, representante del Colegio Regional de Enfermeras El Alto.

Más casos en El Alto

La urgencia para entregar los insumos de protección, se da en esta ciudad, afectada por varios casos de Covid-19, donde no se está cumpliendo con las normas para evitar la propagación de la enfermedad.

“Se nos ha confirmado seis nuevos casos este miércoles, con lo que llegaríamos a 67 casos de coronavirus en El Alto. De ellos, siete son efectivos de la Policía Boliviana, de varias Estaciones Policiales Integrales (EPI) de la ciudad que cumplían con su labor. Al momento, guardan un estricto seguimiento y control clínico y epidemiológico en sus domicilios y se está efectuando el aislamiento de sus contactos”, señaló el director de Salud del municipio alteño, José Luis Ríos.