Escucha esta nota aquí

El Gobierno español anunció este martes que prorroga hasta el 25 de mayo las restricciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, para "controlar" la propagación de nuevas variantes del virus.

La de este martes es la séptima prórroga de esta medida, aplicada desde el 2 de febrero para prevenir las variantes del coronavirus procedentes de esos dos países.

En virtud de esta restricción, solo pueden volar desde esos países ciudadanos españoles y andorranos, y extranjeros residentes en España y Andorra.

También pueden viajar los pasajeros en tránsito internacional a un país no integrante del espacio europeo Schengen, con una escala inferior a 24 horas.

Las variantes brasileña y sudafricana preocupan en España y otros países europeos por considerarse más contagiosas y ante la hipótesis de que las vacunas que se están administrando sean menos eficaces frente a ellas.

También genera temor la variante india, por lo que el Gobierno impuso desde el 28 de abril una cuarentena de diez días a todas las personas que lleguen del país asiático.

Está vigente además una cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica.

La cuarentena, de diez días por defecto o de siete si se presenta un test PCR negativo, es obligatoria también para pasajeros provenientes de otros diez países, entre ellos Perú y Colombia.

Por otra parte, España levantó el 30 de marzo las restricciones que impuso desde finales de diciembre a los vuelos procedentes de Reino Unido.

España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, suma hasta la fecha más de 78.000 fallecidos por coronavirus y 3,5 millones de casos oficialmente diagnosticados.


Comentarios