Escucha esta nota aquí

Tras 6.281 pruebas realizadas en Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) detectó, este lunes 19 de abril, 611 nuevos contagios de Covid-19, con lo que asciende el acumulado de positivos a 105.041, de los cuales 5.689 se mantienen activos.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que esta jornada 426 pacientes vencieron el virus y recibieron su alta médica, lo que suma a 93.777 los recuperados, en más de un año de pandemia. Además, indicó que hoy no se registraron fallecidos a causa de la enfermedad, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 5.575.

De los 611 nuevos infectados, la ciudad de Santa Cruz concentra la mayor cantidad con 562 y los restantes 49 contagios se distribuyen en los municipios de; Montero, Charagua, San José, La Guardia, Okinawa, Samaipata, Ascensión, Camiri, San Julián, Concepción, Cotoca, Cuevo, Porongo, Quirusilla, San Carlos, San Pedro, Santa Rosa y Warnes.

Existen 120 pacientes en terapia intensiva que están siendo atendidos por los especialistas médicos. Lamentablemente el sistema de salud pública y el de seguridad social se encuentran saturados y es el sistema privado es el que nos da el soporte que estamos manejando”, comentó Ríos.

La autoridad de Salud indicó que, hasta este lunes, se han aplicado la primera dosis anticovid a 4.517 a personas mayores de 80 años, luego de que habilitaron 11 centros para el proceso de inmunización.

Asimismo, Ríos dijo que el Sedes espera recibir más de 50.000 dosis de las 200.000 vacunas Sputnik V que llegarán al país esta semana, para continuar con la vacunación, pero en esta ocasión a mayores de 60 años.

Comentarios