Escucha esta nota aquí

La salud del exministro Édgar Pozo evoluciona de forma favorable y prevén que en los próximos días pueda abandonar la unidad de terapia intensiva del Instituto Nacional del Tórax, donde se encuentra internado desde el domingo.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que existe más tranquilidad sobre el cuadro clínico de la exautoridad, que a mediados de este mes oficializó que padece de Covid-19.

El representante manifestó que “los colegas que lo asisten indicaron que la evolución es buena, el doctor, para tranquilidad nuestra, está evolucionando positivamente”, razón por la que se espera que “en el transcurso del día o un par de días más se lo traspasará a una unidad donde va a estar fuera de riesgo”.

Pozo dejó el cargo de ministro de Salud el 15 de enero, tras que se informara que presentaba problemas médicos desde hace algunos días. Existía temor por las consecuencias de la enfermedad ante su avanzada edad, 72 años.

Pozo es médico cirujano con amplia trayectoria en salud pública y exdirector del Instituto Nacional del Tórax. Asumió como ministro de Salud el 9 de noviembre de 2020 y permaneció en funciones hasta hace dos semanas, cuando en su lugar asumió Jeyson Auza.

Comentarios