Escucha esta nota aquí

El exministro y excandidato a la Presidencia, Óscar Ortiz, planteó este lunes postergar las elecciones subnacionales por 60 días, debido a la segunda ola de nuevos contagios con Covid-19 que vive el país.

Mediante un video en sus redes sociales, el político señala que “hace más de 30 días que la segunda ola de Covid-19 llegó a Bolivia y no se están tomando las medidas oportunas, debido a los cálculos electorales que están realizando muchas autoridades”.

Considera que diferir en dos meses los comicios, previstos para el 7 de marzo, evitará que exista un “colapso hospitalario”, que comienza a sentirse en La Paz y Santa Cruz, las regiones más afectadas por el rebrote.

“Debemos evitar que se tenga que ir a un nuevo confinamiento que causará mayores penurias económicas a la población. Evitemos aglomeraciones, posterguemos las elecciones y suspendamos las campañas para proteger la vida y la salud de la gente”, agregó Ortiz.

El exministro se alejó en el último tiempo de Demócratas, junto a Vladimir Peña, por diferencias en las decisiones que asumió ese partido en la elección de candidatos. Antes también había sido apartado del Gobierno de Jeanine Áñez.

Su mensaje:

Comentarios