Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Pinto falleció este miércoles por complicaciones del Covid-19. Se trata de un sociólogo, escritor, exdirector nacional del SIFDE y director de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia del Estado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, oficializó el deceso. “Él fue un hombre que predicó con el ejemplo, un revolucionario que sabía que los seres humanos no estamos en este mundo para contemplarlo sino para transformarlo. Fuerza y serenidad a su familia en estos momentos”, posteó.

Pinto fue considerado hombre de confianza del exvicepresidente Álvaro García Linera, puesto que, junto al hermano de la exautoridad, Raúl, formaron parte del Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK), al igual que Felipe Quispe Huanca ‘El Mallku’, que también perdió la vida en pasados días.

Además, se desempeñó como Director de la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (REPAC) y coordinador en la Vicepresidencia y estuvo hasta 2014 en el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático.

Comentarios