Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de 222 cadáveres en cuatro días, entre el 6 y 10 de agosto, según informó este martes su director nacional, Iván Rojas.

El jefe policial explicó que la mayor incidencia ahora se registra en Cochabamba, seguida de Potosí, que registra un elevado incremento en las últimas horas, mientras que en La Paz baja el número de procedimientos realizados.

Un alto porcentaje de los restos mortales pertenecen a pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19, mientras que una cantidad menor a otros factores. En el caso de la sede de Gobierno, ayer se recogieron solo tres cuerpos.

Mientras que el director departamental de la Felcc, Juan Luis Cuevas, instó a que la población presente denuncias sobre cobros excesivos que estarían realizando clínicas particulares para la atención de casos de coronavirus.

“Tenemos informes de que algunos hospitales y centros médicos están cobrando sumas exorbitantes para recibir a pacientes. Si la población nos colabora haciendo denuncias, nosotros vamos a investigar eso, que es un abuso hacia la población”, afirmó el uniformado.

Actualmente, Bolivia registra 91.635 casos positivos de coronavirus, 3.712 fallecidos y 30.823 recuperados.