El director del Fondo de Desarrollo Indígena fue grabado en una reunión con pobladores. El ministro de Gobierno pidió que renuncie por incumplir la norma

El Deber logo
13 de abril de 2020, 11:17 AM
13 de abril de 2020, 11:17 AM

La Fiscalía Departamental de La Paz informó este lunes que abrió una investigación de oficio contra el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael ‘Tata’ Quispe, por la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

La autoridad participó de una masiva reunión en la comunidad de Marquirivi del municipio de Achocalla, incumpliendo el Decreto Supremo 4200 que establece cuarentena total, razón por la que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, llegó a pedir su renuncia.

“La Fiscalía ha iniciado de oficio un proceso de investigación en contra de esta autoridad por delitos contra la salud pública establecido en el artículo 216 numeral 9 del Código Penal”, dijo el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

El Ministerio Público realiza los primeros actos investigativos preliminares y convoca al director para que preste su declaración informativa y asuma defensa con relación al hecho investigado. Debe presentarse mañana a las 11:30.

En días pasados circuló en redes sociales, un vídeo en el que se ve a la autoridad de Gobierno participando de una reunión, en un coliseo cerrado, con varios comunarios de Marquirivi del municipio de Achocalla, provincia Murillo de La Paz.

Yo cumplo lo que dice la ley, soy un hombre de derecho (…). Es una decisión de la señora presidenta (mantenerme o no en el cargo), no de mi persona, voy a estar pendiente”, dijo Quispe en entrevista con EL DEBER.