Escucha esta nota aquí

Por RFI

En Francia, los adolescentes de 12 a 17 años que lo deseen pueden vacunarse contra la Covid-19 a partir de este martes 15 de junio. Las autoridades sanitarias cuentan con la participación de los adolescentes para lograr la inmunidad de grupo. RFI habló con algunos jóvenes.

El inicio de la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años contra la Covid-19 en Francia es uno de los temas principales de la prensa francesa de este martes. Para el Gobierno, se trata de una etapa importante de la inmunización y debe realizarse antes del inicio del nuevo curso escolar en septiembre.

Frente al Liceo Claude Bernard, en el distrito 16 de París, un grupo de estudiantes espera para entrar. Valoran la apertura de la vacunación a los adolescentes mayores de 12 años, aunque algunos tienen dudas.

"Estoy a favor de la vacunación. Mi madre acaba de vacunarse y sabe que yo también quiero hacerlo. Me gustaría hacerlo para poder salir y viajar más pronto", dice una joven.

"Yo también, pero no de inmediato. ¡Prefiero ver primero las reacciones de la gente! Si es positivo, lo haré. Fueron mis padres quienes me convencieron", añade un estudiante.

"Es algo bueno, porque los niños están en edad de ser más libres. El tiempo es bueno, quieren estar más al aire libre. Mi hijo se va a vacunar, y fue él quien me informó", explica por su parte la madre de un adolescente de 17 años, que ya sacó cita para su hijo.

Se requiere el acuerdo verbal del menor el día de la vacunación y debe estar acompañado por su padre o madre, quienes deben presentar un certificado firmado por ambos. Este documento está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud.

Comentarios