Las líneas aéreas se han visto perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus que mantiene prácticamente a todas sus naves en tierra debido al confinamiento

24 de abril de 2020, 16:19 PM
24 de abril de 2020, 16:19 PM

El Estado holandés planea un paquete de ayudas de entre 2.000 y 4.000 millones de euros para la aerolínea KLM, golpeada por la crisis de la pandemia, anunció el ministro de Finanzas este viernes.

Poco antes, el gobierno francés había anunciado una ayuda de 7.000 millones de euros para Air France, socio de KLM.

"Estamos trabajando en los detalles" de la operación de rescate, explicó el ministro, Wopke Hoekstra, en rueda de prensa telemática.

Por su lado, el Estado francés otorgará préstamos por un total de 7.000 millones de euros para salvar a Air France, aunque una nacionalización no está prevista, informó el viernes el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Esos préstamos se desglosan en 4.000 millones de euros en préstamos bancarios garantizados por el Estado y 3.000 millones de préstamos directos, precisó en una entrevista televisiva el ministro.

Francia también estudia conceder un préstamo bancario garantizado por el Estado de unos 5.000 millones de euros para ayudar al grupo automovilístico Renault.

El Estado francés posee parte del accionariado de Air France y Renault.