Escucha esta nota aquí

El Gabinete ampliado del presidente Luis Arce, realizado este viernes en la ciudad de La Paz, no analizó el retorno a clases ni tampoco los pedidos para postergar las elecciones por la segunda ola de contagios con Covid-19.

Jorge Richter, vocero del jefe de Estado, explicó que el encuentro se dedicó fundamentalmente a establecer niveles de coordinación y flujo informativo para mejorar la gestión, por lo que posturas en ambos aspectos serán conocidas recién la próxima semana.

“No se ha tocado ese tema (de la postergación de los comicios), no era tampoco la materia, pero se va aguardar cuál es el criterio del Tribunal Supremo Electoral e inicialmente trabajamos sobre la fecha del 7 de marzo”, señaló el vocero sobre los comicios.

Sobre el inicio de las labores educativas, previsto para el 1 de febrero, explicó que se tomarán decisiones en función a las evaluaciones sobre la evolución del coronavirus, aunque desde el Ministerio de Educación se elaboraron tres modalidades y se anticipó que en zonas con altos casos se optará por la educación virtual.

“Respecto al tema educativo, haremos una referencia específica y puntual la siguiente semana, de manera que podamos tener información actualizada siempre de lo que condicione y tenga incidencia directa con el inicio de clases, que es la presencia del Covid-19”, agregó.

Anticipó que “se tiene pensada una secuencia de gabinetes ampliados, para que no existan monopolios informativos y todo pueda ser de conocimiento de los primeros mandatarios”, a tiempo de anunciar la realización de auditorías, debido a que algunas instancias, sobre todo empresas públicas, advirtieron movimientos extraños que se habrían realizado durante la gestión de Jeanine Áñez.

Comentarios