Las entregas se realizan puerta a puerta y se harán por seis días. Hoy se distribuyó 496 Kg de carne

El Deber logo
3 de abril de 2020, 18:59 PM
3 de abril de 2020, 18:59 PM

La solidaridad con las personas más necesitadas de alimentos durante la cuarentena se ve en varios lugares del país. Con la ayuda de soldados del Ejército que seguían a pie una camioneta cargada con carne, y entregaban casa por casa paquetes de 2 kg de este producto, los ganaderos y los comercializadores de carne de Riberalta empezaron hoy la donación en barrios del distrito 5 de ese municipio.

En un reporte del portal de noticias Noti Riber, el presidente de los ganaderos, Naggib Zeitun, explicó que la entrega se hace casa por casa para evitar la aglomeración de la gente y prevenir así la posible transmisión del coronavirus, aunque, dijo hoy por la mañana, “gracias a Dios en Beni no tenemos casos confirmados”. 

Explicó que las entregas continuarán la otra semana hasta el viernes y que hoy se entregó 496 kg que beneficiaron a dos juntas vecinales. En las imágenes de la distribución que se realizó se observa que la mayoría de las casas a las que llegan los soldados son construcciones rústicas de madera.

Asimismo, destacó que los mataderos han realizado el faeneo de las reses sin costo alguno y que las menudencias irán para el ‘rancho’ (comida) de los soldados del Ejército.