Los contratos vencen en junio. Serán ampliados hasta diciembre.

El Deber logo
22 de abril de 2020, 17:07 PM
22 de abril de 2020, 17:07 PM

Por: Carlos Quinquiví

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, manifestó que no habrá despidos de cientos de trabajadores en salud, que están en primera fila de combate al Covid-19, cuyo contrato vence en junio, y por el contrario se garantiza la estabilidad laboral hasta diciembre de este año.

El anuncio oficial lo hizo este jueves en un acto realizado en el hospital municipal, ‘Julio Manuel Aramayo’ de esta ciudad, donde entregó indumentaria de bioseguridad para protección del personal que trabaja en este nosocomio. El sector salud recibió overoles, guantes y barbijos adquiridos con recursos del hospital municipal y del sueldo del alcalde.

“Esta población lleva 30 días de cuarentena por la emergencia sanitaria del país y pese a la falta de recursos económicos, hemos activado todos los protocolos de prevención a nuestro alcance, para que no haya enfermos de coronavirus y la única forma de frenar el mal es quedarse en casa”, dijo la autoridad.

De la ceremonia participaron autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). El vicepresidente del Concejo municipal, Julio Roly Franco, destacó todas las acciones que se realizan para frenar la pandemia del Covid-19. La dirigente del sindicato de trabajadores en Salud, Alicia Vaca Diez, agradeció la decisión del alcalde de no despedir personal en esta crisis de salud porque aumentará la preocupación de cientos de familias que no tendrán el sustento diario.

El director del hospital municipal, José Rodríguez,  dijo que debemos estar tranquilos porque en San Ignacio no hay enfermos, pero tampoco bajar la guardia frente a esta nueva enfermedad.  Reconoció la reacción de autoridades que han implementado diferentes filtros contra la pandemia, como una sala de aislamiento, desinfección de la población, controles sanitarios en vías de acceso, capacitación de personal, dotación de equipos de bioseguridad, pero sobre todo permanecer en casa.