El principal centro hospitalario de la capital chapaca está siendo equipado para prevenir la propagación del coronavirus y atender a pacientes. Las instituciones privadas también apoyan las medidas preventivas.

3 de abril de 2020, 22:30 PM
3 de abril de 2020, 22:30 PM


El hospital San Juan de Dios se ha fortalecido con un equipo digital portátil de Rayos X, financiado por la Gobernación de Tarija, para la atención a pacientes por coronavirus en la Sala de Aislamiento, donde funciona Terapia Intensiva.

Este moderno equipo con impresora térmica inalámbrica tuvo un costo de más de Bs 1 millón y está listo para su funcionamiento.

El gobernador Adrián Oliva dijo que se ha priorizado esta inversión para precautelar la salud de la población ante la amenaza del coronavirus.

Por su parte, el director del hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, afirmó que está planificada la instalación de al menos 7 cámaras de desinfección para el personal de salud y las personas que ingresan al nosocomio, además de los vehículos.

Morales agregó que serán instalados en lugares estratégicos de la infraestructura hospitalaria.

El gobernador Oliva indicó que con el apoyo de la Asociación de Plomeros se prevé la construcción de cámaras de desinfección, tanto personales como vehiculares, para lugares de alto tránsito en la capital tarijeña.

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), a través de su rectora Virginia Ruiz, donó este viernes una cámara de desinfección que se instaló al ingreso de la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios.


Tags