Esther Soria, junto con otros funcionarios, deberá cumplir la cuarentena hasta que se descarte si fue contagiada. La autoridad municipal de Entre Ríos está en coma por el Covid-19

El Deber logo
8 de junio de 2020, 12:28 PM
8 de junio de 2020, 12:28 PM

La gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, junto con otros funcionarios de la administración regional, ingresaron a aislamiento porque tuvieron contacto, el 2 de junio, con el alcalde de Entre Ríos, que dio positivo a coronavirus y está en coma en una clínica privada.

Mediante un comunicado, ese nivel de Gobierno informó que las labores son normales, exhortando a la población “tranquilidad y mesura en las apreciaciones a las autoridades y servidores públicos”.

Actualmente, Cochabamba es la tercera región afectada por la pandemia, detrás de Santa Cruz y Beni. En las últimas semanas registró un incremento sostenido de casos, sobre todo en el Trópico, que, a partir de hoy, se encuentra encapsulado.

Cabe señalar que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó esta jornada que el alcalde de Entre Río, Aurelio Rojas, está en coma, internado en una clínica privada. "Él fue una de las autoridades del MAS que se burló de la enfermedad", indicó el ministro.

La administración de la presidenta Jeanine Áñez determinó el fin de semana que los pobladores de Chapare no podrán circular hacia la ciudad de Cochabamba ni al departamento de Santa Cruz y que para ese control se realizarán operativos policiales.

En respuesta, dirigentes cocaleros advirtieron con evitar la circulación de alimentos, tomando el control de las carreteras. Sin embargo, el Gobierno instó a que reflexionen, debido a que en el Chapare se registra el 45 por ciento de los casos de coronavirus de todo el departamento de Cochabamba.