Escucha esta nota aquí

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Gobierno nacional comprará un tercer lote de medicamentos que se destinará al tratamiento de los pacientes con Covid-19, mediante el Sistema Único de Salud (SUS).

“Se va a tener un tercer lote más adelante con los medicamentos que se necesitan en el país. Estamos hablando de medicamentos que van a estar destinados, a través del SUS, a la población,  porque existe escasez de medicamentos en el mundo, no solo acá", dijo, en una entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental recordó que un segundo lote de 23 toneladas de medicamentos llegó este viernes al país y fue comprado en China sin intermediarios como resultado de una coordinación en equipo entre la Cancillería y el Ministerio de Salud.

En ese contexto, Alcón relievó las gestiones realizadas al más alto nivel por el presidente Luis Arce para la lucha contra el Covid-19, puesto que se comunicó con sus homólogos de Rusia y China y consolidó compromisos para la adquisición de vacunas y medicamentos a precios preferenciales.

La viceministra de Comunicación recordó que la compra de los fármacos forma parte de un plan gubernamental de tres pilares para enfrentar el coronavirus que se “está ejecutando en su totalidad”.

Entre las acciones realizadas, Alcón, de acuerdo a ABI, resaltó que el país recibió 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal para realizar test de forma gratuita y masiva.

“Más de 15 millones de vacunas están garantizadas, son vacunas gratuitas, voluntarias, el presidente Luis Arce ya ha iniciado la campaña masiva de vacunación. La coordinación también es importante con los gobiernos subnacionales”, complementó, con respecto a los tres pilares de la estrategia estatal contra la enfermedad.

Asimismo, manifestó que la ejecución del plan precisa ahora que la ciudadanía “se sume a la campaña de vacunación masiva”, que comenzó este fin de semana y es el tercer pilar del combate contra el coronavirus.

"¿Qué queda en este caso? Hago la convocatoria, que nos sumemos a esta campaña de vacunación masiva, a los médicos, que se sumen", concluyó.

Comentarios