La viceministra de Salud sostiene que se asumen todas las medidas de contingencia para frenar el avance del mal. La Paz y Santa Cruz registran un incremento sostenido de pacientes infectados

El Deber logo
4 de mayo de 2021, 10:31 AM
4 de mayo de 2021, 10:31 AM

El Ministerio de Salud confirmó este martes el inicio de la tercera ola de contagios con Covid-19 al menos en el eje troncal del país, es decir, La Paz Cochabamba y Santa Cruz, donde se registra un incremento sostenido de casos en las últimas jornadas.

“Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso de casos en el eje troncal, está en una etapa estacionaria tanto Beni como Pando y los otros departamentos que están incrementando sus casos”, dijo a RTP la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo.

Ayer el país registró 1.423 casos nuevos del mal, una cantidad similar a la registrada durante la pasada semana, aspecto que inquieta a las autoridades, tal el caso del director del Sedes de la sede de Gobierno, Ramiro Narváez, que instó a masificar y acelerar la vacunación.

“Se están realizando todas las medidas de contingencia, proporcionando medicamentos, los implementos de bioseguridad, se ha mantenido los contratos del recurso humano para que puedan atender, también en las redes de salud para el tamizaje y la realización de las pruebas”, aseguró la viceministra.

Santa Cruz lidera el reporte de la víspera, con 546 pacientes infectados, seguida de Cochabamba (354) y La Paz (236), quedando pendiente saber si se da o no continuidad al plan de inmunización masiva iniciado en El Alto y la urbe paceña, que dependerá de las nuevas autoridades locales y departamentales.

“En relación a las variantes del covid-19, se mencionó que todas las estrategias son como si las variantes estuvieran presentes en nuestros departamentos, no solo en lugares fronterizos, se están haciendo estás acciones a nivel nacional para obtener resultados y asumir las medidas de contingencia”, acotó Hidalgo.