Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ratificó este lunes la voluntad que tiene el Gobierno para colaborar a las autoridades subnacionales que desean adquirir vacunas anticovid, cumpliendo con las normas jurídicas en vigencia.

Auza hizo esta declaración luego de conocer por los medios que el alcalde electo de la Llajta, Manfred Reyes Villa, tiene contactos y la posibilidad de adquirir dos millones de dosis contra el coronavirus para la ciudad de Cochabamba.

“Nosotros hemos escuchado al señor Manfred Reyes Villa decir que quiere traer 2 millones de vacunas; no nos ha llegado nada oficial”, pero ya se le ha enviado una nota “diciéndole que vamos a coadyuvar con todos los trámites que sean necesarios para cumplir su cometido”, dijo Auza  en conferencia de prensa.

El Ministro dijo que este martes se enviará una comunicación formal a Reyes Villa expresando la predisposición del Ejecutivo para que puedan llegar las vacunas que anunció, pero en el marco del cumplimiento de los decretos 4432 y 4338, vigentes desde febrero.

Auza explicó que la voluntad del Gobierno de colaborar a autoridades electas o vigentes para que puedan traer vacunas ya fue expresada también en otras cartas enviadas con anterioridad (en febrero) a Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz; Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto; Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz; Adrián Oliva, gobernador de Tarija, entre otros.

Saludamos la intención de traer vacunas, estamos en coordinación estrecha con las autoridades subnacionales (…) cumpliendo los requisitos cumpliendo  la norma en vigencia”, explicó el ministro.

Comentarios