El ministro de la Presidencia anticipa que esta semana es importante para tomar decisiones. El mayor índice de casos positivos se concentra en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba

7 de abril de 2020, 8:39 AM
7 de abril de 2020, 8:39 AM

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó anoche que una “solución” sería mantener la cuarentena total en los departamentos del eje central del país, que concentran la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

En entrevista con Red Uno, la autoridad dijo: “Es probable (que sea en el eje central), creo que podría ser esa una solución. Técnicamente están trabajando en este tema el Ministerio de Salud, el de Planificación, las mismas Fuerzas Armadas y la Policía”.

Los datos oficiales indican que en el país se registran 194 casos confirmados, dos recuperados y 14 decesos, de los cuales Santa Cruz acumula 100 positivos, 94 activos y cinco decesos; La Paz, 37 positivos, 30 sospechosos y siete decesos; y Cochabamba 33 positivos, 32 activos y dos muertes.

“El mayor grado de contagio está en estos sectores. Sí, se podría asumir (una cuarentena regionalizada), son decisiones que se tiene que coordinar con el nivel departamental y tomar medidas”, ratificó el titular.

Anticipó que esta semana “el Gabinete se va a reunir de forma inmediata cuando sea necesario. Si hay que tomar nuevas medidas, lo vamos a hacer. Está claro, primero la vida, primero la salud de los bolivianos”.

Reiteró que son diferentes realidades que se registran en territorio nacional, tal el caso de Santa Cruz, donde se pide mantener el aislamiento total, mientras que en Oruro, Potosí y Tarija no hay nuevos casos; y en Beni no hay ningún caso positivo.