Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional entregó este jueves, en Santa Cruz, seguros de vida para los familiares del sargento segundo Prudencio Mamani Colque y el policía Ángel Paredes Balcázar, dos efectivos policiales que fallecieron por Covid-19.

“Es un día bastante doloroso porque recordamos a estos valientes policías, y a los otros 180, caídos en esta lucha contra el Covid-19. Pero también, cientos la han superado y miles han batallado con la enfermedad”, manifestó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La autoridad nacional recordó que, cuando se inició la pandemia del coronavirus y comenzaron a fallecer las personas, esa situación preocupó bastante a las autoridades nacionales.

Nos preocupó el cómo íbamos a poder ayudar a las familias de los fallecidos”, dijo, según la agencia estatal ABI. Precisó que ese seguro asciende a Bs 100.000.

Ha sido difícil conseguirlo; pero al final, se pudo y es bueno informar que una parte de las multas que se generaron con personas que incumplieron los decretos sirvió para que los casi 40.000 hombres de la Policía Boliviana tengan su seguro de vida”, complementó.

Finalmente, recordó que el mismo no es solamente un seguro de vida, sino también de salud y entierro.