PAÍS
TERCERA OLA
Gobierno inicia reunión con alcaldes que buscan adquirir vacunas contra el Covid-19
(VEA EL VIDEO) El ministro de Salud y viceministros participan del encuentro para escuchar las inquietudes de los representantes de las asociaciones municipales. Ayer abrió la posibilidad de flexibilizar las normas de importación
Autoridades del Gobierno nacional iniciaron este viernes una reunión con algunos alcaldes y representantes de asociaciones municipales que expresaron su deseo de adquirir vacunas contra el Covid-19.
El ministro de Salud, Jeyson Auza y los viceministros de Comercio Exterior y Defensa del Consumidor, Benjamín Blanco y Jorge Silva, respectivamente, participan del encuentro, que analiza las inquietudes que existen sobre la normativa para la importación.
“Consolidando nuestro amplio deseo de coordinación, situación que hemos revisado en todo momento, cumpliendo uno de nuestros ejes de trabajo, hemos convocado a todas las autoridades que de manera escrita manifestaron su decisión de adquirir vacunas”, dijo el titular del área sanitaria.
Ayer la misma autoridad abrió la posibilidad de flexibilizar los decretos supremos 4432 y 4438, recalcando que quienes deseen comprar vacunas deben cumplir con tres requisitos esenciales: que provengan de laboratorios certificados, garantizar la cadena de frío en el traslado y distribuirlas de forma gratuita.
La conferencia de prensa:
“Existen gobiernos municipales que han manifestado su voluntad de adquirir vacunas, en ese sentido, nosotros hemos respondido a esas solicitudes, manifestando que en ningún momento el Gobierno nacional ha puesto trabas a la adquisición de vacunas por parte de los gobiernos subnacionales, eso está establecido en la normativa”, recalcó.
La bancada de Creemos en el Legislativo presentó en las últimas horas un proyecto de ley corta para facilitar la importación de los insumos al país, mientras que desde diferentes sectores se solicita que el Gobierno “libere” la adquisición de los inmunizantes.