El Ministerio de Salud realiza la labor con establecimientos del área rural. Buscan garantizar la atención integral de los estudiantes, para evitar rebrotes de la enfermedad

14 de marzo de 2022, 11:45 AM
14 de marzo de 2022, 11:45 AM

El ministro de Salud, Jeyson Auza, instó este lunes a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) del país a que desplieguen brigadas médicas a las unidades educativas que inician actividades presenciales para precautelar la salud de los escolares contra el Covid-19, al igual que lo hizo el despacho que dirige en el área rural.

“Esta actividad debe ser emulada, copiada por los servicios departamentales de salud y todos los establecimientos de salud que tienen en su área de intervención una unidad educativa. La actividad que lleva adelante el Ministerio de Salud es integral porque no solamente estamos dedicándonos al diagnóstico, a la vacunación y al tratamiento de casos, también estamos procediendo a la desinfección”, explicó la autoridad a los periodistas.

Varias unidades educativas del área urbana en el país iniciaron las labores educativas presenciales en el entendido de los bajos niveles de contagios que existen al momento en el país.

El Ministerio de Salud desplegó, desde la semana pasada, más de 2.700 médicos a las diferentes unidades educativas del área rural, con el objetivo de preservar la salud y la vida de los escolares de esas regiones.

Auza remarcó que esas brigadas móviles realizan también la vacunación integral de los estudiantes, entregan suplementos nutricionales y hacen seguimiento de la salud de los mismos.

“Instamos a las direcciones municipales y a los servicios departamentales de salud que cumplan esta tarea instruida por el Ministerio de Salud”, complementó.