Escucha esta nota aquí

El viceministro de Comercio Externo, Benjamín Blanco, informó este martes que el Gobierno nacional trabajará arduamente para asegurar la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus en junio próximo.

“Estamos trabajando con Sinopharm para suscribir un nuevo contrato para la provisión de nuevas dosis. Calculando que se va a vacunar 41.000 personas por día tenemos que asegurar nuevas dosis hasta mediados de junio”, sostuvo Blanco.

Ayer arribó a territorio nacional un cargamento del compuesto chino, completando 1.4 millones de dosis, sumadas a las 400.000 vacunas Sputnik V. Ahora se espera unas 100.000 más de la vacuna rusa para llegar al millón y medio.

Blanco, en entrevista con Bolivia Tv, dijo que “no existen fechas exactas aún, porque esto se va negociando, se va acordando a medida que se van fabricando las dosis, pero se deben asegurar nuevas dosis para junio y trabajamos arduamente en ello”.

La entrevista:


También se está a la espera de las segundas dosis de Sputnik V, que corresponden a las primeras entregadas en abril y que ya fueron aplicadas a la población, que debe recibir en las próximas semanas una nueva inyección.

“Sobre el mecanismo Covax, estamos a la espera de alguna comunicación para el arribo de dosis de AstraZeneca y Pfizer que se habían comprometido”, afirmó, de acuerdo al reporte de ABI.

Comentarios