El sacerdote envía un mensaje de optimismo a las personas afectadas con la pandemia. Esta jornada se conmemora la resurrección de Cristo en medio de la cuarentena que cumple el país

El Deber logo
12 de abril de 2020, 12:50 PM
12 de abril de 2020, 12:50 PM

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, envía un mensaje de optimismo. Durante una liturgia celebrada a puertas cerradas en la catedral de Santa Cruz, el religioso mandó buenos augurios a las personas infectadas con coronavirus en medio de la celebración de la Pascua.

“A todos ustedes, en particular a los afectados por el virus, mis augurios de Santa Pascua, seamos gozosos pregoneros de la Buena Noticia: ‘Cristo ha Resucitado’ y ha vuelto a la vida, para no morir más. Amén, aleluya, aleluya”, dijo el arzobispo.

Gualberti recordó que “¡Es Pascua!  No tengamos miedo. El Resucitado vencedor de la muerte y el mal, el Señor de la vida y de la historia, está aquí entre nosotros para animarnos, guiarnos y fortalecernos”.

Bolivia dictó una cuarentena total el 21 de marzo, inicialmente, por 14 días, pero, ante el incumplimiento de la medida, el 25 de marzo se determinó un Estado de Emergencia Sanitaria, vigente hasta el 15 de abril.

En el país son 300 los casos confirmados, 274 los activos, dos los recuperados y 24 los decesos. Y se teme que en las próximas dos semanas se incremente más aún los pacientes infectados por el mal.