Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud habilitó ayer las primeras cuatro camas de terapia intensiva en Guayaramerín, donde los pacientes graves estaban recibiendo oxígeno a través de tubos medicinales, ante la falta de respiradores.

El Gobierno también desplazó comitivas a Riberalta para atender la emergencia sanitaria. Ayer, esta instancia entregó seis toneladas de insumos, equipos y medicamentos a ambos municipios.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, remarcó que continuarán atendiendo esos municipios fronterizos y que se tiene prevista otra entrega de insumos para unidades de terapia intensiva.

Auza aseguró que desplazarán brigadas para hacer un rastrillaje casa por casa para detectar pacientes de coronavirus y que estos puedan iniciar un tratamiento oportuno. El propósito es que cada vez menos pacientes requieran de camas de terapia intensiva.

“Con estas actividades vamos a evitar que las terapias se llenen, pero lo que podemos decir con toda sinceridad es que hicimos todo lo posible”., señaló.

La autoridad nacional también comprometió la entrega de tubos de oxígeno a ambos municipios que, desde inicios de marzo reportan un incremento de contagios de coronavirus y se sospecha de la circulación de la variante P.1 que se originó en Brasil. Se esperan los resultados de laboratorio para confirmar o descartar la circulación de esa cepa.



Comentarios