Escucha esta nota aquí

La sala de la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Municipal Cotahuma está llena, mientras que en la UTI de La Portada hay solo un espacio. En ambos nosocomios de segundo nivel, administrados por la comuna paceña, seis pacientes están internados.

En Cotahuma las cuatro camas con UTI están ocupadas, informó la directora de este centro hospitalario municipal, Ximena Mercado, mientras que La Portada cuenta con tres camas en UTI y hasta la fecha hay dos pacientes internados en esta área.

Además, en el quinto piso donde atienden a los enfermos con síntomas moderados, suman 11 internados y hay dos espacios, dijo a su turno la directora de este nosocomio, Fátima Verduguez. 

Este panorama en ambos hospitales municipales se presenta ante el incremento de contagios en el municipio, en el departamento y a nivel nacional, en pleno inicio de la cuarta ola de Covid-19.

En la última semana epidemiológica, la semana 46 que se contempla del 14 al 20 de noviembre, hubo 462 pacientes con coronavirus. Esta cifra revela un aumento de 199 casos con respecto de la semana 44, del 31 de octubre al 6 de noviembre, cuando se presentaron 263 nuevos contagios, informó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo. 

Comentarios