Escucha esta nota aquí

En el inicio del último mes del 2020 se registró una leve subida de nuevos casos positivos y, además, la hospitalización sigue aumentando paulatinamente. Así lo dio a conocer Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a propósito de actualizar los casos de Covid-19.

Ríos también informó que hoy de 765 PCR realizadas en los laboratorios oficiales, se confirmaron 62 nuevos casos positivos. Además, al ejército de personas recuperadas se suman 27, haciendo un total de 39.698. Y lastimosamente este virus se llevó la vida de cuatro personas, que en la actualidad ya suman 4.406. 

Los 62 nuevos casos registrados para hoy se distribuyen en los siguientes municipios de la siguiente manera: Santa Cruz de la Sierra 55, que equivale al 90% de los casos. La Guardia 3, Montero 2, Colpa Bélgica 1 y El Torno 1. De éstos nuevos casos 37 son varones y 25 mujeres. Entre ellos 9 son mayores de 60 años y 3 menores de 15. 

Hoy también se realizaron las pruebas rápidas, que no se suman en el conteo oficial, pero sirven para tener un pantallazo sobre cómo avanza el virus. De 403 pruebas rápidas, 72 salieron positivas. De estos test, 54 corresponden a Sant Cruz de la Sierra, San Ignacio 5, Camiri 4, Montero 4, Charagua, Mineros, Saipina, Santa Rosa y Warnes  de a 1 caso respectivamente. 

Para esta jornada, 41 personas aún se debaten entre la vida y la muerte en las terapias intensivas de los hospitales del departamento. De éstos 33 están intubados a respiradores.

Ante esta leve subida de casos y aumento en la cifra sobre las hospitalizaciones por Covid-19, Ríos pidió a la población que se continúen cumpliendo las medidas de bioseguridad. 

Por otra parte, la autoridad remarcó que se espera la convocatoria para la próxima reunión del COED, en la que se van a analizar varias situaciones, como las medidas a tomar , luego de las determinaciones del Gobierno nacional frente a la lucha contra el Covid-19. 

Mira el reporte diario de los casos Covid-19 

Comentarios