Escucha esta nota aquí

El municipio de Huacareta (Chuquisaca) cumplirá un encapsulamiento de tres días, desde este miércoles hasta el viernes, ante el incremento de casos de Covid-19, según informó el secretario municipal administrativo y financiero, Javier Valda.

“Desde el miércoles hasta el viernes, tres días, esperemos que la población pueda entendernos, se hace para realizar un buen rastrillaje y ver cuántas personas tenemos infectadas en nuestro municipio”, afirmó en contacto con un medio local.

Las declaraciones:


Detalló que son tres los municipios del Chaco que reportan una elevación considerable de los contagios. También se aplicarán rastrillajes con brigadas médicas en Muyupampa y Monteagudo.

Anoche, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sostuvieron una reunión con el alcalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal, y el director del Hospital San Antonio de los Sauces, Luis Ayala, para afinar el despliegue de brigadas hasta las comunidades más alejadas y la habilitación de puntos de vacunación y toma de muestras antígeno nasal.

Comentarios