El gobierno informó que quedan exentos de la prohibición los servicios de emergencia, los diplomáticos y el transporte de mercancías. La medida entrará en vigor desde mañana

23 de abril de 2020, 14:34 PM
23 de abril de 2020, 14:34 PM

Indonesia anunció la prohibición de viajes por tierra, mar o aire, hasta junio, durante el mes de Ramadán, en un drástico esfuerzo para contener la propagación del nuevo coronavirus durante la festividad musulmana más importante.

La medida entrará en vigor desde mañana y se extenderá hasta el 1 de junio.

El gobierno ya había informado previamente que no permitiría ningún viaje al término del mes de ayuno tradicional, en la fiesta conocida como Aid el-Fitr, cuando millones de personas se desplazan para visitar a sus familiares.

Solo estarán exentos de la prohibición los servicios de emergencia, los diplomáticos o el transporte de mercancías, informó el gobierno.

También se permitirá la repatriación de indonesios que estaban fuera del país, y la salida de extranjeros que residen en el archipiélago.

Las aerolíneas indonesias ya sufrían restricciones, pero esta nueva prohibición, en un país que cuenta con unas 17.000 islas, supone un gran desafío ya que los ferries son el método de transporte más importante.

Hasta el jueves, Indonesia contabilizaba 7.775 casos de Covid-19 y 647 muertes.