Escucha esta nota aquí

Las cárceles de la frontera con Brasil fueron las primeras en iniciar con el proceso de inmunización debido a la emergencia que vive el vecino país por la nueva cepa del coronavirus. 679 internos ya recibieron su primera dosis y esperan la segunda en 20 días.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que los dos primeros penales, donde se vacunaron a los reos fueron Villa Bush, de Cobija, y Bahía, de Puerto Suárez. Luego se pretende continuar en Guayaramerín, de Beni.

Entre estas dos cárceles de Pando y Santa Cruz, 679 reclusos recibieron su primera dosis. Además, estamos coordinando con el Ministerio de Salud y Deportes y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), para inmunizar a todos los internos del país”, dijo en contacto telefónico con EL DEBER.

Limpias indicó que tras un rastrillaje médico en los centros de rehabilitación de Bolivia se detectó a 149 privados de libertad con Covid-19, de los cuales 115 ya se recuperaron luego de recibir un tratamiento. Sin embargo, 34 continúan en vigilancia médica hasta que venzan la enfermedad.

Sobre el tema, el director departamental de Santa Cruz, Mauricio Romero, indicó que en las ocho cárceles del departamento cruceño no se ha registrados casos positivos de coronavirus, sin embargo, se continúa con el encapsulamiento de manera preventiva.

Romero dijo que en la carceleta de Puerto Suárez 67 internos y 6 policías recibieron su primera dosis de la vacuna anticovid. Añadió que las vacunaciones continuarán en los centros de Palmasola, en Montero, Okinawa, Buena Vista, Vallegrande, Camiri y Portachuelo.

“Nuestra prioridad es inmunizar las dos cárceles con más población en Santa Cruz, la de Palmasola, que tiene 5.600 internos, y la de Montero, con 420; en este orden se continuará con la vacunación”, explicó.

Comentarios